Ir al contenido principal

Trabajo de campo: Instrumento de medicion

Se planteó como instrumento de medición un cuestionario para realizarlo como entrevista para mi trabajo de investigación: “Factores de vulnerabilidad para la seguridad alimentaria en las principales zonas turísticas de Quintana Roo”, sin embargo considere necesario acercarme entes de aventurarme a muestrear comentar mis inquietudes con un verificador sanitario de la Secretaria de salud que para mí buena suerte fue a hacer una visita rutinaria al hotel donde trabajo ya que mi área de trabajo tiene manejo de alimentos y bebidas y me refirió a las oficinas de la SSA para encontrar la información que sería más contundente para hacer mi investigación descriptiva y comparativa con años anteriores, así mismo me toco coincidir con la evaluadora que realiza la visita de la certificación Cristal y me refirió con su jefa para que me compartiera algunos puntos de los resultados globales encontrados en la zona de Riviera Maya y con ello sacar conclusiones de factores repetitivos y adentrarme en esos casos y poder plantear los “porque” de las tendencias y definir si son razones culturales o bien omisiones técnicas o falta de recursos entre otros factores y con ello poder tener las conclusiones para mi investigación, así mismo pudiese ser base de una extensión de la misma para definir cada caso.

Instrumento: Entrevista.
Genero:
Edad:
Escolaridad:
Percepción económica mensual (aproximada):
Dependientes económicos:
Tiempos de comida en 1 día:

Ultima vez que enfermo algún problema gastrointestinal y/o intoxicación alimentaria:

Comentarios